Inicio » Proyectos industriales » Dirección farmacéutica de proyectos

Dirección farmacéutica de proyectos

¿Qué es la dirección farmacéutica de proyectos industriales?

En este texto se explica qué es la dirección farmacéutica de proyectos industriales.

Para empezar, se ha de decir que en todo proyecto industrial farmacéutico hay dos aspectos diferentes: el industrial y el regulatorio en términos de GxPs. Según esta distinción, la dirección farmacéutica de proyectos industriales es liderar el proyecto desde su concepto hasta su ejecución completa en términos regulatorios GxPs.

¿Cuál es la complejidad de un proyecto industrial farmacéutico?

Cabe destacar que un proyecto industrial farmacéutico presenta ciertos aspectos como son su base científica (más que tecnológica), y un resultado, medicamentos, de aplicación directa o indirecta en humanos. Además, su concepción geográfica es global. Todo ello, implican riesgos y restricciones regulatorias que marcan, en definitiva, la forma de gestión.

Es decir, el nivel de complejidad y regulación, el alto grado de incertidumbre y la envergadura de un proyecto industrial farmacéutico (tanto en coste como en duración) son muy relevantes. Como consecuencia de ello un proyecto químico-farmacéutico o biotecnológico requiere una gestión altamente científica del proyecto. Por esta razón, una doble dirección, en equipo, farmacéutica e industrial, es la solución de éxito. Es decir, la dirección adecuada para planificar, organizar, dirigir y gestionar proyectos industriales en el sector farmacéutico.

En este texto se explica qué atributos básicos tiene la dirección farmacéutica de proyectos industriales.

En primer lugar, conocimiento científico. Es decir, un alto grado de actualización a la ciencia, tecnología y regulación farmacéutica. Y, además, un profundo espíritu empírico, que base las decisiones en datos y evidencias.

En segundo lugar, desempeño. Su papel fundamental es modular la gestión industrial de proyecto, para que en todo momento esté alineada con la regulación GxP.

Y, por último, habilidades personales. Es decir, esta capacidad personal abarca actitudes, características básicas de la personalidad y liderazgo. En otras palabras, la capacidad de guiar a las personas mientras se cumplen los objetivos y se equilibran las restricciones).

¿Qué atributos debe tener la dirección farmacéutica de un proyecto?

¿Cuál es el papel de Eranova Pharma en la dirección farmacéutica de proyectos?

Ante todo, si tu empresa necesita esta ayuda, Eranova Pharma ofrece dirección, asesoría y soporte al tu Director Técnico Farmacéutico. Es más, dada la gran diversidad del sector, nuestro alcance llega a otros tipos de proyectos, genéricos, nutracéuticos, cosméticos, life-cycle-management; y a otros tipos de modelos empresariales, biotech, start-ups, investigación básica y empresas virtuales.

Resumiendo, se necesitan recursos adecuados y suficientes para dirigir y gestionar diferentes proyectos farmacéuticos, y no siempre es posible concentrarlos en un mismo recurso. Primeramente, Eranova Pharma pone a tu disposición sus conocimientos y experiencia en procesos industriales en entorno GxP, con una dilatada trayectoria en la industria farmacéutica y sus proveedores. Por esta razón, te ofrece dirección farmacéutica para garantizar el cumplimiento regulatorio desde el inicio.

Servicio de confianza, alto nivel y eficaz
Nuestro servicio es integral para dar soluciones completas

Aportamos valor regulatorio, en todo el mundo, con una solución de alto nivel para empresas de alto nivel.

Centrados en EMA y FDA, y desde ahí, la Agencia Reguladora que corresponda.

CONTACTA CON NOSOTROS

(+34) 669 704 750

Los campos marcados con * son obligatorios

Los campos marcados con * son obligatorios